HomeEmprendedores

Pasos para crear una empresa

Pasos para crear una empresa
Like Tweet Pin it Share Share Email

     A veces lo que separa a un soñador de esa gran empresa que tiene como meta en su vida es algo tan básico como la información. Una persona puede sentirse en una nebulosa cuando, teniendo la mejor de las ideas, no conoce el proceso para hacerla formal, legal y darle curso en el mundo físico de los negocios, por ello, te brindamos una serie de pasos “generales” para crear una empresa.

Nota: Debe entenderse que distintos países pueden variar en sus normativas o requerimientos, por tanto sirva esta guía como base general, se recomienda buscar información extra para cubrir cualquier requerimiento específico de su país a la hora de crear una empresa.

Pasos para crear una empresa

Pasos para crear una empresa

 – La Empresa: Tienes que definir con claridad que empresa te planteas registrar, tus metas, visión, clientes potenciales, puede parecer algo alejado del proceso de registro pero en realidad la creación formal de la empresa puede cruzarse con la necesidad de un crédito en el banco y son indispensables estos datos para ello, lo mismo para el registro del nombre.

 – Reserva de Nombre: Como dijimos antes, en algunos países los pasos que mencionamos podrían tener un nombre distinto. En la reserva del nombre ya debes tener clara la actividad, visión e incluso el capital con que operará tu empresa (suele cobrarse un porcentaje del mismo). Se hace a través de un depósito bancario en las oficinas fiscales correspondientes de tu país. Lo más seguro (aunque imposible precisar entre todos los países) es que te corresponda hacer un depósito bancario a nombre del organismo fiscal administrativo que en tu país se encargue de las reservas de nombres.

crear una empresa

 – Impuestos: Dada la variedad de modalidades que se pueden encontrar en distintos países o regiones de un mismo país, incluimos en este renglón tanto el impuesto al registro directo de la empresa, como los que se cobran en algunos lugares por concepto de la autenticación de los libros contables, sellos, afiliación a cámaras de comercio y aportes al municipio o región.

 – Antes de iniciar: Es importante que cuentes ya con un logo que identifique a tu empresa así como una tarjeta para tí y tus trabajadores. Del mismo modo, el logo y nombre de la empresa debe estar claramente visible en sedes y vehículos/transporte de la empresa, aparte es recomendable registrar un dominio propio y abrir el perfil correspondiente en redes sociales para ese sueño que echas a andar.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*